La ministra de Justicia Carla Bacigalupo conversó con la 730 AM tras el motín que ocurrió en Tacumbú y señaló que desde que se declaró el estado de emergencia, tras el incendio ocurrido en el lugar, "están trabajando para aumentar el número de guardiacárceles".

Bacigalupo dijo que están estudiando los problemas que existen en el penal, ya que uno de ellos es que solo hay un guardia para cada 70 personas. Pese a los trabajos que ya se están realizando comentó que se "tiene que cuadriplicar la cantidad de agentes para tener un control real de la población"

En vista a que el incendio "marcó" un fuerte precedente se han tomado "muchas medidas y uno de los desafíos es aumentar el presupuesto y otorgar mayor infraestructura para dar mayor estabilidad en las cárceles", según la titular de la cartera.? Con respecto a esas falencias, agregó que ya han pedido una ampliación presupuestaria en carácter urgente ante los últimos hechos públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al amotinamiento en Tacumbu?, dijo que fue un incidente muy bien trabajado desde las autoridades, ya que "se prestaron a hablar y se encerraron a negociar".

Un grupo de aproximadamente de 75 reclusos del pabellón 5 de alta seguridad dentro del penal de Tacumbú, se amotinó ayer a la mañana y tomó como rehenes a 2 guardias. En el citado recinto se encuentran privados de su libertad, miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Primer Comando Capital (PCC) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Déjanos tus comentarios en Voiz