El Comité Ejecutivo de AFA aprobó la reforma del estatuto y el fútbol argentino tendrá un nuevo formato de torneo. Los dirigentes, que habían alcanzado un acuerdo en la noche del martes luego de interminables idas y vueltas, decidieron avalar la inclusión de la Superliga.

El nuevo torneo contó con un amplio apoyo de los asambleístas, con excepción del representante de la Liga Rosarina de Fútbol

La asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) finalmente aprobó esta tarde la creación de la Superliga Argentina , con 70 votos positivos y solo uno negativo de los 71 representantes presentes en la reunión realizada en Ezeiza. El único voto en contra fue de Mario Gianmaria, asambleísta por la Asociación Rosarina de Fútbol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión realizada en la cancha de futsal del predio de Ezeiza comenzó con casi una hora de demora porque Daniel Angelici, Claudio Tapia y Luis Segura debieron destrabar el conflicto de los árbitros, quienes habían anunciado un paro de actividades por sueldos adeudados.

Los próximos pasos de la Superliga contemplan la presentación del estatuto de la nueva Superliga ante la Inspección General de Justicia (IGJ), la elección de autoridades (Marcelo Tinelli sería su primer presidente) y la negociación por el dinero del Fútbol Para Todos con la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando De Andreis.

Etiquetas: #AFA

Déjanos tus comentarios en Voiz