El ministro de Agricultura, Juan Baruja, señaló que tras la reunión con el presidente de la República Horacio Cartes, este le insistió "en tener más presencia en el interior con mayor trabajo en asistencia técnica". Esto tras el informe de gestión que presentó al mandatario, en el que mencionó avances con respecto a la deuda de los campesinos.
"Sobre el trabajo con los campesinos tenemos que informar que un 50% ya fue cumplido y solo faltan detalles en términos legales para cancelar completamente con lo pendiente", señaló.
Entre los trabajos a punto de finiquitar citó a la clasificación de la deuda real, el seguro agrícola y avances en asistencia agrícola.
Al respecto, agregó que 5.000 productores de la organización campesina ya fueron indemnizados en el marco del ?resarcimiento que había sido acordado con los trabajadores. En breve se completará el trámite de pagos con los 5.000 campesinos restantes al momento que estos completen las documentaciones requeridas.
El ministro de Agricultura dio de esta manera continuidad al primer encuentro que mantuvo con miembros de la MCNOC el fin de semana cuando se reunió con integrantes del Movimiento Agrario Popular cuyo líder es el Sr. Jorge Galeano.