Organizaciones sociales marcharán mañana jueves 14 de julio, a las 18:30. La movilización -que saldrá del colegio Cristo Rey y llegará hasta el Palacio de Justicia- tiene por objetivo exigir la nulidad del caso Curuguaty.
El anuncio fue realizado en rueda de prensa conjunta por Mariano Castro, familiar de los presos politicos, el padre Francisco de Paula Oliva y Teodolina Villalba, vocera del Congreso Democratico del Pueblo (CDP).
"Agradezco a la ciudadanía el apoyo durante cuatro años y hoy les pido más esfuerzo y apoyo para lograr una justicia verdadera y que no se condene a inocentes" expresó Mariano Castro.
"Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros. Eso no podemos permitir. En el Paraguay que soñamos debemos caber todos, con respeto y en igualdad de condiciones. Me siento triste pero esperanzado. Seguimos luchando, venceremos, amigos, venceremos. La verdad se hará claridad en el Paraguay y la verán los hijos de ustedes. Los hijos de ustedes verán otro Paraguay, donde quepamos todos. Tal vez nosotros no lo veamos, pero sus hijos lo verán, gracias al esfuerzo de ustedes" señaló el Padre Oliva.
Teodolina instó a todos los sectores honestos y patrióticos a ser partícipes en esta movilización, ya que "con la sentencia del caso Curuguaty se demuestra que la aplicación de la ley es a favor de los poderosos, que condenan a humildes campesinos por querer un pedazo de tierra" dijo.