El Fiscal de Villa Hayes Armín Echeguren, conversó con la radioemisora 970 AM sobre la invasión de la finca 916 perteneciente al Ministerio de Defensa -y esta a su vez a la escuela de Infantería-, ubicada en zona del Chaco. Informó que el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, fue el que realizó la denuncia penal.

Señaló que no podría confirmar los rumores que indican que la intendenta de la localidad de Puerto Falcón, Delia Agustina Ramírez, el concejal departamental Claudio Gómez y el asesor político Basilio "Bachi" Núñez, estén involucrados en la ocupación ilegal del terreno.

Igualmente, el agente público aseguró que se profundizará la investigación buscando constatar si políticos activaron como "agitadores" para la invasión de la finca 916. Agregó que en la carpeta fiscal figuran ocho a diez personas que serian los "cabecillas" de la ocupación ilegal del terreno de 9.000 hectáreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ponernos de acuerdo

Por su parte, el asesor político Basilio "Bachi" Núñez, negó vinculo con la ocupación del citado lote y acusó al Frente Guasu por apoyar la invasión, además de -según él- "alentar a los ocupantes a cerrar rutas en protesta por la sentencia en caso Curuguaty".

Núñez, en dialogo con la 970 AM, dijo "vamos a ponernos de acuerdo, si yo estoy involucrado, todo el Frente Guasu tiene que estar en la cárcel".

Sostuvo que existe incoherencia en un determinado sector político y puntualmente, se refirió a la postura del expresidente y senador, Fernando Lugo, quien en su momento vetó el proyecto de expropiación de 1.500 hectáreas de la finca 916, que ya había sido aprobado previamente en ambas Cámaras.

Agregó que actualmente, la ocupación del terreno ya es casi del 90%. "El acuerdo fue ceder hasta 80 hectáreas de tierras, y ahora se están invadiendo cerca de 1.000 hectáreas", finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz