Los sectores sociales que piden la nulidad de la condena a los 11 campesinos en el caso Curuguaty, tomaron de manera simbólica la sala donde fue leída la sentencia y anuncian una movilización permanente, principalmente frente a la sede del Poder Judicial.

Los acusados llegan al mediodía a la sede del Poder Judicial, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La medida fue adoptada ayer inmediatamente después de la lectura de la sentencia, rechazadas por los manifestantes que se movilizaron desde tempranas horas con una marcha y una protesta en inmediaciones del Palacio de Justicia.

Foto:

Antes de la lectura de la sentencia, se desarrolló una marcha desde la plaza Italia hasta el Poder Judicial, con participación de familiares de víctimas y procesados por el caso Curuguaty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se generaron algunos inconvenientes con la Policía que custodiaba el lugar, aunque no fueron graves.

Los fiscales acusadores se ubican en sus lugares poco antes del inicio de la lectura de la sentencia.

Los manifestantes siguieron el desenlace en dos frentes. Un grupo ingresó hasta la Sala de Sentencia y poco antes de la lectura el procedimiento fue interrumpido por 10 minutos, por los cánticos y gritos contra los magistrados. Una vez concluida la diligencia judicial, los que piden la absolución de los campesinos decidieron "tomar" la sala. Tras varias negociaciones con autoridades de la Corte Suprema de Justicia se dispuso no desalojar el lugar.

Llanto y rostros de tristeza en las afueras del Poder Judicial, tras conocerse la condena a los 11 campesinos.

Mientras tanto, en inmediaciones del Palacio, otro grupo seguía con la vigilia que inició hace varios días. Se anunció, en ese sentido, que la protesta seguirá en el lugar así como con otras movilizaciones en Asunción y el interior del país.

Dejanos tu comentario