La mujer fue a la vez contratada por el intendente Mario Ferreiro. En total percibía G. 22.800.000 por mes.

Mirian Arroquia, quien desde el 1 de marzo pasado hasta hace dos semanas se desempeñaba como directora de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores, resultó ser una recomendada del senador Eduardo Petta. Así lo revela el documento a través del cual el 30 de julio del 2014, con su firma, el legislador del Partido Encuentro Nacional solicitó el nombramiento de su amiga con un salario de G. 11.800.000.

Pero la historia de colaboración entre ambos tiene otros antecedentes, ya que el legislador logró que nombren a Arroquia en la Municipalidad de Asunción, durante la gestión de Arnaldo Samaniego y siguió con Mario Ferreiro, con un salario de G. 11.000.000. En total la mujer percibía G. 22.800.000, cobrando en forma ilegal en dos instituciones públicas al mismo tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme a los registros de salarios de la Municipalidad de Asunción, Arroquia percibía los G. 11 millones desde octubre de 2013. Sin embargo, también figuraba desde agosto del 2013, al mismo tiempo en la nómina de funcionarios de la Cámara de Diputados, en carácter de asesora con un salario de G. 5.000.000.

Más atrás en el tiempo, Arroquia fue la administradora de la Policía Caminera bajo la administración de Petta y además fue funcionaria de la Gobernación de Caazapá en el 2007, desde donde fue desvinculada por una denuncia por estafa y en cuyo caso su abogado defensor fue precisamente el actual senador.

En una publicación del 10 de octubre del 2009, bajo el título; Policía Caminera sería centro de reciclaje de funcionarios, el diario ABC mencionó que Arroquia fue nombrada pese a tener imputaciones encima por presunto robo agravado y por presunción de estafa contra presunta estafa contra la gobernación de Caazapá; fue cuando se desempeñaba como administradora de la encargada de despacho de la institución. Arroquia tenía que aclarar un faltante de más de G. 5.000 millones.

Dejanos tu comentario