El joven tenor paraguayo, Juan José Medina, quien inicia una prometedora carrera en Francia, y el pianista francés Pierre Courthiade, ofrecen un concierto esta noche a las 20:00 en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039), en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de Francia (227 aniversario de la Toma de la Bastilla). El evento está organizado por la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, con el apoyo de COPANU/Air France. El acceso es libre y gratuito.

Medina cursa actualmente estudios de canto lírico en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris). Nacido en 1991, se inició en el canto a los 3 años en la iglesia de su ciudad natal, Mariano Roque Alonso, donde fue declarado Ciudadano Ilustre (2013) y en la que a los 7 años ganó su primer concurso de canto.

Su debut de estudios de música y canto se dio a los 8 años con la célebre soprano Svetlana Evreinoff ; formación que le permitió, con tan solo 15 años, ganar el festival Takuare'ê. Justo antes realizó su primera gira por Bélgica, Francia e Italia como integrante del grupo folklórico Alma Guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Partió a Francia en 2009 para un concierto de la Unesco donde fue reconocido como « Joven Sobresaliente » y al año siguiente se instaló en el conservatorio de Clermont-Ferrand para perfeccionarse en canto. Antes de instalarse en Francia, Medina también estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay. Editó dos discos: "Latino" y "Barroco".

EL ARTISTA FRANCÉS

Pierre Courthiade es pianista, clavecinista y compositor francés.Tiene una larga trayectoria como músico de cámara, músico contemporáneo, autor de música y miembro de varios conjuntos musicales.

Dejanos tu comentario