Encarnación. Agencia regional.
Avanzan las obras de costanera, anfiteatro al aire libre, mirador, entre otras infraestructuras que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el municipio de Cambyretã, departamento de Itapúa. Con estos equipamientos urbanísticos se busca dotar a la población de espacios recreativos, a más de desarrollar el turismo, sumándose a las opciones que ofrece la zona sur del país. La inversión final de todo el paquete de obras supera los ocho millones trescientos mil dólares.
El equipamiento urbanístico del tratamiento costero en el barrio San Francisco incluye una avenida costanera de dos carriles y estacionamientos, plazas y parques, área de exposiciones, juegos para niños y gimnasio para adultos, fuentes de agua, cancha de vóley, bloques de sanitarios, cantinas, entre otros. Además incluye la recomposición urbana y vial, y la construcción de un salón multiuso - polideportivo Divino Niño Jesús, en San Francisco que incluye pista de juego, vallado perimetral, graderías con capacidad para 1.500 espectadores, vestuarios, escenario, sanitarios, cantina y otros.
Los trabajos para lo que será el estacionamiento del tratamiento costero en un sector ya concluyeron, y se iniciaron las tareas para la red vial e iluminación de la avenida La Paz, y varias arterias de intervención, asimismo el polideportivo en el barrio San Francisco, explicó la ingeniera Susana Giménez, gerente del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).
Dentro de estas obras se incorporan un mirador que hace de atractivo principal en la nueva costanera, un edificio que contará con 4 niveles, de unos 15 metros de altura aproximadamente.
Asimismo está prevista la construcción de un anfiteatro al aire libre con capacidad para 400 personas aproximadamente, y tendrá una vista al subembalse, donde se podrán realizar variados actos, actividades artísticas y eventos sociales.