El sorteo de series de la Copa Sudamericana se realiza en Santiago de Chile. Se define la suerte de cuatro equipos paraguayos: Cerro Porteño, Libertad, Luqueño y Sol de América.

Cerro Porteño será rival de Fénix de uruguay en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Por su parte el Sportivo Luqueño enfrentará a Peñarol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Wilstermann será rival de Sol de América.

Palestino por su parte será rival de Libertad.

Arturo Salah presidente de la ANFP de Chile dio la bienvenida a los invitados.[/caption]
Alejandro Domínguez titular de la Conmebol en breve discurso.[/caption]

La primera etapa del certamen, que se iniciará el próximo mes de agosto, se divide en dos zonas: la Norte estará conformada por los representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, mientras que la Sur tendrá a los equipos de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En total participarán 47 clubes.

Zona Sur:

Fenix-Cerro Porteño

Sportivo Luqueño-Peñarol

Universidad de Concepción-Bolívar

Real Potosí-Universidad Católica

Blooming-Plaza Colonia

Wilsterman-Sol de América

Montevideo Wanderers-O'Higgins

Palestino-Libertad

Zona Norte:

Universitario-Emelec

Aucas-Real Garcilaso

Deportivo Lara-Junior

Dep. Laguaira-Dep. Tolima

Barcelona-Zamora FC

Indep. Medellín-U. Católica

Dep. Anzoategui-Sport Huancayo

Dep. Municipal-Atl. Nacional

Los participantes a continuación:

-San Lorenzo, Independiente, Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield, Lanús.

-Bolivia: Bolívar, Jorge Wilstermann, Blooming y Real Potosí.

-Brasil: Sport Recife, Cuiabá y Flamengo. Resta definir los cinco restantes.

-Chile: Universidad Católica, Palestino, Universidad de Concepción y O'Higgins.

-Colombia: Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior y Deportes Tolima.

-Ecuador: Emelec, Barcelona, Universidad Católica y Aucas.

-Paraguay: Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño

-Perú: Universitario de Deportes, Real Garcilaso, Sport Huancayo y Deportivo Municipal.

-Uruguay: Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers y Fénix.

-Venezuela: Zamora, Deportivo La Guaira, Lara y Deportivo Anzoátegui.

Los conjuntos argentinos y brasileños, por el contrario, ingresarán en segunda fase (16 avos de final).

Independiente Santa Fe de Colombia comenzará en octavos por ser el último campeón.

La Copa Sudamericana será muy atractivo para varios equipos.[/caption]

El campeón de la Copa Sudamericana disputará la Recopa (frente al campeón de la Libertadores), la Suruga Bank (frente al campeón de la Copa J-League japonesa) e ingresará a la primera fase de la Copa Libertadores del año próximo (ocupando la última plaza de su país).

Robert Harrison lidera delegación paraguaya

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, viajó esta mañana con destino a Santiago de Chile para participar del sorteo de la Copa Sudamericana y de la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El titular de la APF estará en la reunión del máximo organismo del fútbol suramericano y, a la noche, estará en el Salón de Eventos "Espacio Riesco" de la capital chilena para el sorteo del segundo torneo a nivel de clubes de la temporada.

También viajaron, cada uno por su lado, los representantes de los clubes Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño. El retorno de Harrison está marcado para mañana, en horas de la siesta.

Esta será la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana.

Déjanos tus comentarios en Voiz