Caacupé. Carolina Vanni. Wilfrido Ortega.

Francisco Giménez. Enviados Especiales.

Al conmemorarse el primer aniversario de la llegada del papa Francisco a Paraguay, la Iglesia lanzó el trienio de jóvenes (tres años pastorales), con lo que se busca un mayor acercamiento y compromiso juvenil para con Dios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad se desarrolló en el marco de la misa oficiada por el enviado del Vaticano, el prefecto de la Congregación del Clero, cardenal Beniamino Stella, quien llegó al país el jueves para visitar los distintos seminarios y reunirse con parte del clero.

El cardenal Stella ofició la misa principal de Caacupé y en su homilía dijo que Jesús "nos ha encontrado muchas veces heridos o derrotados por el pecado en nuestra pobre humana fragilidad" y ha practicado con nosotros la misericordia.

Recordó al Pontífice, reiterando que es necesario salir de las iglesias, para llegar a la feligresía. "El santo padre Francisco nos ha recordado cómo quiere una Iglesia en salida, que sea como un hospital de campaña, un hospital de misericordia, con las puertas abiertas, sin horarios", manifestó.

En otro momento, el cardenal Stella dijo que la Iglesia debe ser como la Virgen, que nunca se cansa de esperar a que sus hijos vuelvan a ella. "María es el refugio al que podemos acudir en todas las circunstancias de la vida. Lo que nosotros esperamos y recibimos de la Santísima Virgen es lo que el mundo necesita y espera de nuestra Iglesia de cada uno de nosotros que a ella pertenecemos", sostuvo.

Al término de la celebración, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo responsable de la Pastoral Juvenil, leyó el comunicado por el cual se hizo el lanzamiento del trienio y dijo que "estamos llamados a reparar nuestra iglesia y a hacernos cargo de la sociedad paraguaya". El mensaje fue leído ante la muchachada, llegada de las diversas diócesis.

Agregó que los jóvenes deben ser protagonistas del cambio, que deben estar en medio de la gente, del pueblo, para que sean los constructores de una sociedad más justa.

Déjanos tus comentarios en Voiz