Luego de tres meses de ardua competencia, se dara? a conocer la comisio?n vecinal ganadora de la "Competencia Ecolo?gica", una iniciativa que busca promover e instalar pra?cticas de reciclaje en la sociedad de manera innovadora y dina?mica.

La segunda etapa del proyecto se denomina "Mi barrio", la cual consistio? en que 3 comisiones vecinales compitiendo por recolectar la mayor cantidad de residuos reciclables, depositandolos en el contenedor asignado. El premio consiste en un reconocimiento pu?blico y mejoras comunitarias por valor de US$ 1.000.

La comisio?n ganadora sera? reconocida en un evento de premiacio?n el jueves 14 de julio a las 19 hs. en el Aula Magna de la Universidad Columbia (Espan?a 1239 c/ Padre Cardozo, Asuncio?n). La ciudadani?a esta? invitada a participar, ver los resultados y experiencias vividas, adema?s de conocer sobre la siguiente ronda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto, liderado por la Asociacio?n Fulbright Paraguay, fue seleccionado por el "Alumni Engagement Innovation Fund", el cual brinda apoyo a iniciativas que promuevan soluciones innovadoras a problemas globales. De 800 propuestas de todo el mundo, solo 48 fueron seleccionadas, entre ellas "Competencia Ecolo?gica".

También está pujando por ser la más innovadora entre los top 500 para los premios "Latinoamérica verde" que realizará su premiación del 23-25 de agosto en la ciudad de Guayaquil.

Afiche de la campaña que invitaba a que los barrios se sumen a la iniciativa.[/caption]

A nivel nacional, el proyecto fue declarado de intere?s educativo por el Ministerio de Educacio?n y Cultura, y de intere?s juvenil por la Secretari?a Nacional de la Juventud segu?n resolucio?n Nro. 488/15. Recientemente fue reconocido como uno de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Ame?rica Latina por la tercera edicio?n de Premios Latinoame?rica Verde.

"Competencia Ecolo?gica" cuenta con el apoyo de Embajada de los Estados Unidos, Cooperativa San Cristo?bal, AECIAM Asociacio?n de Estudiantes de la Carrera de Ingenieri?a Ambiental, la Universidad Columbia del Paraguay, Elida Moreno Photography, AE Creative Solutions, Savia, NOCOTUBA, Benjamin Franklin Science Corner, WWF, Paraguay Poti? y Fundacio?n Moise?s Bertoni.

Interesados en sumarse al proyecto pueden contactar a trave?s del mail competenciaecologica@gmail.com y a la FanPage en Facebook "Competencia Ecolo?gica"

Dejanos tu comentario