POR MARTÍN VILLAGRA
Cerro Porteño tuvo un terrible y pésimo debut en el torneo Clausura. Lo contrario para Sol de América, que supo sacar máximo provecho a su buen fútbol y sepultó las intentonas de un rival que nunca despertó, incluso el resultado final fue "mentiroso". El gordito Ernesto "Pinti" Álvarez vale por tres. Realmente hizo pesar su talento y picardía en la ofensiva solense.
El artillero marcó los tres goles para su equipo, incluso estuvo cerca de otros más. A su paso, se encargó de destartalar la improvisada defensa azulgrana, que multiplicó horrores en negra noche.
Tras un inicio aburrido, Sol comenzó a manejar la pelota, los tiempos y rondó el gol. Cerro entró errático y confuso hasta que Danilo Ortiz se tira sobre "Pinti" Álvarez. Fue penal y el propio receptor de la falta anotó para abrir el "score". Sobre el epílogo del primer tiempo, Cerro tuvo un premio demasiado grande, también mediante un penal que cometió el golero Agustín Silva a Luis Leal. Se encargó de empatar Cecilio Domínguez.
Las malas entregas seguían en filas azulgranas, donde Danilo Ortiz y Marcos Cáceres siempre perdieron. Raúl Cáceres y Júnior Alonso no fueron la excepción. Otra vez, "Pinti" Álvarez aprovechó una mala salida en el fondo y remató al gol. Antony Silva, quien estiraba goles, vio pasar debajo de su cuerpo el balón. Era el segundo danzarín. Otro horror: Mal despeje del golero Antony Silva, quien desentendido con Danilo Ortiz, dejaron en la boca del arco a "Pinti" Álvarez. La figura del partido empujó para el tercero. El tanto de Luis Leal, con un remate esquinado, maquilló el resultado. Paupérrimo lo de Cerro. Sol fue efectivo, práctico y ordenado. Tocó bien y tuvo al contragolpe como mortal arma.