A casi un año de la partida de su hija María Fernanda, conocida cariñosamente por todos sus allegados –incluso por los paraguayos– como Mafe, Adriana Buffa cuenta que trata de suplir las tareas cotidianas que realizaba junto a su amada hija, pero que le resulta muy difícil.
La joven es descripta por su madre como una verdadera luchadora, una idealista y hasta una optimista frente a las adversidades por las que tuvo que enfrentar. Pero agradece que ella pudo compartir momentos importantes junto al papa Francisco durante la visita que realizó a Paraguay en julio del año pasado.
La esperanza de Mafe inició cuando se enteró del viaje que haría del Santo Padre los días 10, 11 y 12 de julio del año pasado y que vendría a Paraguay. "Ella era una niña única. Ella era mi tesoro. Tengo otros 2 hijos: uno de 10 y otra de 6 años, pero los dejé en buenas manos para cuidar a mi princesa. Hice todo lo humanamente posible para que ella viviera", comentó Adriana con una tremenda añoranza hacia su hija, quien según dijo ya está sentada a lado del Padre Celestial.
A María Fernanda le diagnosticaron cáncer en el 2011. Mafe estaba internada en el Hospital de Clínicas, donde falleció el 20 de agosto del año pasado, luego de luchar contra la enfermedad durante varios años.
"Mi Mafe, al saber de la visita del Papa, se entusiasmó como todas las personas. Ella preparó un cartel. Horas después se vitalizó y se comunicaron con nosotros para que ella hiciera su sueño realidad. En los primeros intentos no pudo estar cerca del Papa, pero antes de que retornara a Italia, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, Francisco le pudo bendecir así como ella pidió", rememoró su mamá.
Ahora Adriana Buffa trata de mitigar el dolor que le dejó la partida de su hija. Realiza actividades para aislarse del dolor. Comentó que este jueves 14 de julio, a las 20:00, presentará el libro "Testimonio desde el corazón", que fue escrito en nombre de María Fernanda y que llegará al público en la Escuela Mater Dei, donde asistió desde el maternal hasta el 8vo. grado. En el libro se expondrán los testimonios de las diferentes personas que conocieron a Mafe.
CARTA DEL PAPA
A su vez, Zulma Sanabria, de Coronel Oviedo, le escribió una carta al Papa en la que le contaba sobre su vida y la dolencia de su hijo. Ella solo quería una respuesta de consuelo. El Santo Padre le contestó con un mensaje alentador. "Desde que el Papa me respondió, nuestra vida cambió. Él nos envió 4 rosarios como regaló", contó Zulma, quien dijo que ahora se abrieron las puertas con nuevas alternativas para que su hijo mejore la calidad de vida que lleva.