La calle Overava no hace precisamente alusión a su nombre. Se encuentra abandonada y en estado deplorable en medio de la total desidia de las autoridades.

Está ubicada estratégicamente en el Barrio Campo Grande. de Asunción, a una cuadra de la concurrida avenida Aviadores del Chaco, entre Santísima Trinidad y Juan Manuel Iturbe, detrás mismo de la Comisaría 10ª Metropolitana.

El empedrado ya cumplió sobradamente y hace años su tiempo de vida útil. Sus pronunciados agujeros y desniveles hacen que se formen verdaderos cráteres en el lugar, que están colmados de cloaca y aguas servidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Parte del desagüe cloacal proviene de las canaletas que están trancadas y rebosantes de basuras, incluso la propia Comisaría 10ª desemboca sus desechos directamente hacia la calle Overava, que hoy está prácticamente intransitable.

Fotos: Martín Villagra

El problema hace que los vecinos del lugar convivan en medio de insoportables y nauseabundos olores. Además, en el lugar proliferan toda clase de alimañas que ponen en serio riesgo la salud de los lugareños.

Pese a las gestiones y reiterados pedidos de la Comisión Vecinal, no hay visos de reparación de la citada artería, que a menudo suele ser muy utilizada como vía alternativa cuando se realizan trabajos de mejoras en la avenida Aviadores del Chaco.

La Calle Overava se inicia en las inmediaciones del club Cerro Corá, pasando a dos cuadras del club Independiente, además linda por detrás con la Parroquia Salvador del Mundo.

En este informe colaboró Martín Villagra.

Déjanos tus comentarios en Voiz