Ciudad del Este. Agencia Regional.
"Hablamos con el joven. Cayó en varias contradicciones. Niega haber estado en Santa Rita, dice que estuvo trabajando. Lo cierto es que venimos con muchas informaciones que refuerzan nuestra sospecha sobre la posibilidad de que sea la persona que cometió el asesinato de Jéssica Lovatto.
Es nuestro principal sospechoso hasta ahora", explicó el fiscal Eduardo Cazenave, responsable de la investigación del homicidio de la joven ocurrido en Santa Rita el 8 de mayo pasado. El agente llegó el jueves desde Brasil, donde fue a hablar con el detenido, con los policías brasileños que lo detuvieron y con el fiscal del caso.
Se trata de un adolescente de 17 años a quien lo detuvieron en Joacaba, estado de Santa Catarina, por un caso muy parecido al de Jéssica Lovatto, pero ocurrido en el vecino país. El presidio donde está privado de su libertad se encuentra a unos 100 km de Joacaba.
"Confirmamos que el joven retiró su cédula de identidad en Brasil, dos días después de la muerte de Jéssica, lo que nos indica que corrió del país. También confirmamos con su ex patrón que trabajó solo hasta abril, contrariamente a lo que él nos manifestó, que sí estuvo trabajando cuando ocurrió el hecho.
Son muchas cosas más que recogimos mediante la conversación con los policías brasileños que investigan al detenido", explicó Cazenave. Además, mencionó que el motociclista del video que pasaba cuando Jéssica salía de la expo, habría sido el joven detenido en Joacaba.
Aclaró que todavía deben cotejar algunos datos para comprobar si es el responsable del homicidio para luego proceder a la imputación y a partir de allí deberá ver las acciones a seguir.