Un grupo de campesinos que hace 4 años invadió Agroganadera Pindó SA tomó de rehenes a 2 efectivos policiales que prestan servicio en la comisaría de Naranjito, distrito de Yvyrarobana. El hecho ocurrió cuando los uniformados fueron a llevar a la cocinera de la comisaría hasta el asentamiento 6 de Julio, ubicado frente al sitio invadido.
Varias patrulleras fueron hasta el sector tomado por el grupo de campesinos violentos, donde se escucharon disparos, y lograron rescatar a sus camaradas.
El jueves jefes policiales de Canindeyú se reunieron para delinear acciones a tomar para desalojar a este grupo.
Agroganadera Pindó SA está en Naranjito, distrito de Yvyrarobana, y fue invadida por un grupo de 350 familias de campesinos armados hace 4 años y ya existe una orden de desalojarlos.
Si bien no hay una fecha fijada para el operativo, la Policía Nacional busca estrategia para evitar enfrentamientos que puedan empañar el procedimiento. Según Alejandro Cano, director de la Cuarta Zona Policial, la orden de desalojo ya está en manos de la fuerza del orden, pero se está realizando un análisis previo.
Cerca de 1.500 uniformados serían convocados para rodear el área de unas 4.500 hectáreas, de las más de 6.000 que cuenta la propiedad. Preocupa la deforestación y comercialización de maderas. Unas 500 hectáreas de área boscosa ya fueron arrasadas por los ocupantes.