El tema seguridad en la zona de Tacuatí es tratado con mucha prudencia, incluso por los candidatos a la intendencia Miguela Colmán y Orlando Devaca. Ninguno de los dos quiso ahondar sobre el tema, cuando los periodistas consultaron al respecto.
La seguridad en la zona fue reforzada para el debate desarrollado ayer bajo organización de la Justicia Electoral y se confirmó que para las municipales del 26 de julio la Policía local tendrá un refuerzo de unos 200 efectivos más. Además, el lugar tendrá la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Los intendentables mencionaron que la situación de inseguridad es un tema vidrioso por lo que no quieren entrar en discusión. Prefirieron hablar sobre las necesidades en relación a fuentes laborales. Coincidieron en que se debe trabajar para generar puestos laborales dentro de la ciudad y así reducir la brecha social entre los pobladores, que, además, migran a otras localidades en busca de empleo.
El tema seguridad fue en la semana bastante analizado, sobre todo luego de que la diputada colorada Perla de Vázquez y el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez solicitaran a la Justicia Electoral pedir más efectivos para las elecciones municipales que serán el 26 de julio.
Vázquez, quien ayer participó del debate, contó que en las pasadas internas disputadas en la ciudad, su vehículo y otros dos que la acompañaban en la comitiva fueron objeto de "disparos de amedrentamiento". Explicó que ese sábado, previo a las elecciones, ella ya llegó a la ciudad y pasó la noche ahí y durante la madrugada su chofer fue víctima de este hecho.