El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero y enviado del Papa Francisco a Paraguay para rememorar el primer aniversario de su visita histórica, estuvo esta mañana reunido con el clero en Ciudad del Este, según reportó la periodista Dolly Galeano para La Nación Digital.
En enviado del Papa compartió una reunión con los obispos de ésta diócesis, presidida por el obispo Guillermo Steckling, que permenecen reunidos en retiro desde hace algunos días. Luego de esto brindó algunas declaraciones a la prensa.
El cardenal resaltó la trayectoria del monseñor Steckling, su experiencia y madurez de vida para dirigir una comunidad tan grande y amplia como es la del Alto Paraná. "El Papa nos inspira, nos guía, nos traza la ruta, eso debemos cuidar, el lazo con el Santo Padre", pidió Stella a los prelados esteños.
Consultado por periodistas sobre si el seminario mayor que había sido clausurado volvería a reabrirse, el enviado de Francisco alegó que su visita es fraterna, a los efectos de transmitir el mensaje del Santo Padre a los obispos de apoyo a la labor pastoral que realizan. "La iglesia es local, el responsable es el obispo, mi visita es fraterna, para apoyar al obispo, le di mensaje del Papa, de trabajar con respeto, prudencia pero sobre todo sabiduría", añadió.
Al reiterar que transmitió el apoyo del Papa al obispo de CDE, Stella reafirmó que el mensaje es que los prelados caminen juntos con la comunidad. "Cada obispo tiene responsabilidad propia, pero en el país deben caminar juntos. Autenticidad y comunion, eso es lo que pide, vivir en comunión con el Santo Padre y con el Espiritu Santo", aseveró.
Luego mencionó que confía en la labor del monseñor Steckling, en que logrará formar sacerdotes que sirvan a la comunidad. "Él ha sido misionero toda su vida y va a tener la sabiduría se encamionar las cosas", dijo Stella finalmente.