La localidad de Bahía Negra, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, ya cuenta con una sede para el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Laboral, Penal, Niñez y Adolescencia, que fue inaugurada ante la presencia de los ministros Miguel Óscar Bajac, en su calidad de superintendente, y Luis María Benítez Riera, en representación de la Corte Suprema de Justicia, además de autoridades locales.

El moderno edificio cuenta con todas las comodidades requeridas para responder a las necesidades de la comunidad, en concordancia con las 100 Reglas de Brasilia, a fin de facilitar el acceso a personas vulnerables.

La construcción se llevó a cabo en el marco del programa de acceso a la justicia, conforme al plan de instalar sedes judiciales en toda la República, principalmente en los lugares más alejados, para dar respuestas a los ciudadanos que sufren el aislamiento por la distancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participaron del acto autoridades locales, entre ellas los directores de colegios, líderes comunitarios, indígenas, comandante de la Armada Paraguaya y jefes de la policía zonal.

Déjanos tus comentarios en Voiz