El intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, en conversación con la radioemisora 970 AM informó que personal municipal desalojó este jueves -de forma pacífica- a ocho dueños de casillas, apostados en las veredas de la ruta Mcal. Estigarribia. Dijo además que la intención del municipio es despejar todas las veredas.
"El día de ayer quitamos ocho casillas que estaban al costado del supermercado Real, ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia. Logramos hablar con los dueños de las casillas -la mayoría son de otro distrito- y le ayudamos a llevar de buena forma sus pertenencias, con los funcionarios de Aseo Urbano, hasta las 00:00 de hoy", mencionó el jefe comunal fernandino. Agregó que el procedimiento fue de común acuerdo entre las partes.
Riveros detalló que hoy -en medio de los despejes de veredas- se encontró cuatro medidores, conexiones que fueron hechas por la ANDE, previo consentimiento municipal. Se refirió también a las mejoras en la ciudad y puntualizó que desde hace dos meses en el municipio se esta realizando casi 70 obras, en diferentes lugares. "Desde hace tres meses estoy en las calles trabajando", añadió.
Anunció además que el 14 de mayo del próximo año, se inaugurará -frente al supermercado Real, ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia, casi Corrales- el primer shopping de la ciudad, que se llamará Paseo Fernando de la Mora, según indico el intendente. También informó de la inauguración de un hotel, que se ubicará detrás del shopping Pinedo, cerca del colegio Liberty. Y finalmente de la construcción del gran Hospital de Fernando de la Mora, que iniciará las obras en 2017.