Encarnación. Agencia regional.

El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del vicepresidente Juan Afara y la mayoría de los ministros, inauguró ayer importantes obras en Alto Verá, Itapúa, donde también entregó aportes.

Asimismo, participó del II Congreso Departamental Indígena-Mbya Guaraní, en Caronay, Alto Vera, y al mediodía participó de un almuerzo político en la localidad de Fram.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva presidencial primeramente habilitó 12 km de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo que une Ruta Graneros del Sur, realizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Así como 70 viviendas construidas en Caronay por la Senavitat. El acto central se realizó en el tinglado municipal de Alto Verá y contó también con la presencia del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el intendente anfitrión, Hernán Ariel Ávalos, a más de diplomáticos, diputados, entre otras autoridades y gran parte de la comunidad.

El Ministerio de Agricultura entregó aportes en el marco del proyecto Paraguay Inclusivo, que beneficia a 273 familias, con el importe de 627.600.000 guaraníes. El Crédito Agrícola de Habilitación otorgó préstamos a 6 productores por 38.000.000 guaraníes; la secretaría por los derechos de las personas con discapacidad entregó sillas de relajación, sillas de rueda y colchón de agua.

Dejanos tu comentario