El próximo 24 de julio serán las elecciones municipales en la localidad de Tacuatí, departamento de San Pedro. Agentes de la Policía Nacional y Las Fuerzas Armadas resguardarán los comicios ya que el distrito es considerado zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Este viernes se realizó un debate entre los candidatos a la intendencia de la ciudad. Estuvieron Miguela Colman viuda de Carrillo (ANR) y Orlando Rojas de Vaca (PLRA).

El intendentable por Patria Querida, Orlando Aliendre, no se presentó y estaría descabalgando su candidatura a favor del Partido Liberal, según informó la radio 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del debate participaron vecinos, estudiantes y otras autoridades de la zona. Se desarrolló sin ningún tipo de incidentes.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que 5.500 ciudadanos están habilitados para sufragar en los dos únicos locales preparados para las votaciones.

La candidata a la intendencia por el Partido Colorado manifestó que va a cumplir con los proyectos que tenía su marido al frente de la comuna antes de ser asesinado en el mes de abril pasado.

Mientras que Rojas de Vaca refirió que necesita "más tiempo para trabajar y hacer crecer la ciudad". Anteriormente ya estuvo durante dos periodos al frente de la Municipalidad de Tacuatí, culminando uno de ellos en el 2015.

El debate estuvo fuertemente custodiado por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a fin de evitar cualquier hecho de violencia que pudiera surgir en el lugar.

Para el día de los comicios se prevé que 500 efectivos policiales y militares más se sumen a los que ya están en la zona para resguardar las elecciones a fin de que pueda desarrollarse con absoluta normalidad.

En abril pasado fue asesinado Ramón Carrillo, exintendente del distrito, presuntamente por sicarios contratados por sus adversarios políticos, según los investigadores.

Dejanos tu comentario