El presidente de la República, Horacio Cartes, arremetió con duras calificaciones contra dirigentes de la oposición, tratándolos de "sinvergüenzas", "ladrones" e "incoherentes". Hizo alusión directa al senador Eduardo Petta San Martín; al electo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y al ex ministro del Interior, Rafael Filizzola.
El escenario elegido por el jefe de Estado fue una actividad desarrollada en Alto Verá, departamento de Itapúa, hasta donde fue ayer con varias autoridades de su gobierno, entre ellos el vicepresidente Juan Afara.
Cartes sostuvo que está dispuesto a comparar los números de su gobierno donde sea y cuando sea, y no será necesario esperar cada 1 de julio para presentar un informe de gestión ante el Congreso.
"Todas las veces que haga falta voy a salir a contestar a estos sinvergüenzas que quieren defender lo que no es defendible, lo que se robó a ustedes los más necesitados", expresó durante un discurso.
Asimismo, resaltó que en el pasado existía un gran robo en cuanto a las licitaciones de obras públicas. Sostuvo que la actual administración no roba ni recibe pagos para adjudicar las licitaciones. "Ayer se robaba grande, y ahora no se roba, ahora no se paga por licitaciones, no se paga para ganar. Pero ese dinero que llevaban los que tienen dinero va en contra de ustedes", disparó.
Cartes también hizo alusión al caso de "helicópteros" en el que está involucrado el ex ministro del Interior Filizzola. "Furiosos aquellos que compran los helicópteros que tienen 36, 39 recusaciones, para no ir a declarar, porque se llevaron el dinero de los más necesitados. Aquí me van a encontrar las veces que haga falta, porque vamos a hablar de los costos de la ruta, los costos de lo que haga falta, porque es sin retorno que hoy lo público tiene que ser público", sentenció.
Sobre Alegre, dijo que tenía un discurso incoherente. "Lejos de Cartes y cerca de la gente decía un arriero (en abierta alusión a Alegre). Toditos los que decían estar cerca de la gente votaron en contra del proyecto RC4, que es vivienda para los más humildes, y esas hipocresías es la que ya no vamos a esperar un año simplemente para dar un informe, vamos a encontrarnos las veces que haga falta", sostuvo.