A pesar de los hechos de corrupción que giran en torno al alto jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), el presidente de la República, Horacio Cartes llegó este viernes hasta la sede del Comando del Ejército, ubicado en General Santos y Mariscal López, para presidir el acto de conmemoración del XXIII aniversario de la creación del Comando de las Fuerzas Militares.

En los últimos días, saltaron una serie de denuncias contra Luis Gonzaga Garcete Espínola, comandante de las Fuerzas Militares y su esposa Lucía Duarte de Garcete, quienes mediante la Fundación Nuestra Señora de la Asunción (FUNSA), -ubicado dentro de las Fuerzas Armadas- presuntamente, cobraron dinero del Estado de manera ilícita.

Tras el emplazamiento por parte del ministro Diógenes Martínez a los funcionarios -militares- de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción – FUNSA, no hay indicios de cambios de altos mandos castrenses, version que fue confirmada a la 970 AM por el Coronel Jorge Mieres. "Solo rumores, no hay absolutamente nada", acotó el Director de Comunicaciones de las Fuerzas Militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a la prohibicion de entrada a los medios de prensa, justificó la medida alegando que "había poco espacio".

Déjanos tus comentarios en Voiz