El Cardenal Beniamino Stella, enviado del Papa al Paraguay por el primer aniversario de su visita pastoral, dijo a medios de prensa que en el encuentro con obispos paraguayos no ha hablado sobre las denncias que existen a nivel local por casos de curas pederastas. Ante la consulta de periodistas acreditados a la cobertura presidencial, el Cardenal afirmó que dicho tema no corresponde a su ambito e informó que hay otros organismos encargados del caso, en la Santa Sede. "Es un tema que ha estado ausente en nuestros encuentros", agregó.

Estas declaraciones las hizo tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia Mburuvicha Róga.

El Cardenal Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, expresó que el motivo de su paso por Paraguay esta semana "ha sido una visita de cortesía por el primer aniversario de la venida del Papa Francisco al país, en julio del año pasado". Detalló que aprovecho la ocasión para reunirse con obispos, clero y seminaristas. Igualmente, agradeció al presidente Cartes por la cortesía de recibirlo hoy en audiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el encuentro con el mandatario, por sobre todo, se recordó la visita del Papa al Paraguay. "Conversamos hace un momento con el presidente sobre el mensaje del Papa, su calor humano, sus palabras. También, el afecto del Santo Padre para el Paraguay, para los jóvenes, para los que sufren. Y además de su visita a los barrios pobres", acotó.

Trabajar unidos

Ante el requerimiento del mensaje dado a los Obispos por parte del Papa Francisco, mencionó que es "trabajar muy unidos, ser una familia de Obispos, ayudarse mutuamente. Cuidar los seminarios, formar a los formadores que un día tendrán responsabilidades". Manifestó que dicha actividad fue una visita de carácter pastoral.

Tras la citada pregunta se dió por finalizada la conferencia de prensa de Su Eminencia Cardenal Beniamino Stella, en Mburuvicha Rogá.

Déjanos tus comentarios en Voiz