Este miércoles quemaron las viviendas de Lucio Silva y Rubén López Fernández en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción, ambos son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, calificó el hecho como una reacción ciudadana.
"Posiblemente tiene que ver con el repudio ciudadano contra el accionar del grupo criminal. No encontramos todavía ninguna conexión con los otros incendios de viviendas, más bien es una reacción de la gente", explicó el ministro a la 970 AM.
Hasta el momento no se puede hablar de una formación paramilitar ya que no existe ningún tipo de conexión en la quema de viviendas ni indicios y hasta el momento queda como una reacción ciudadana.
De Vargas también se refirió a lo sucedido este martes en la colonia Río Verde del departamento de San Pedro, donde se constataron disparos contra el sistema de riego de los colonos, aseguró que se trata de un hecho para "estar el ruido mediático" en caso de que hayan sido los miembros del EPP los responsables de lo ocurrido.
"Estamos hablando de los disparos de la maquinaria agrícola, eso ocurrió días pasados. El tema del incendio estoy seguro de que alguien quiso hacerlo coincidir con estas fechas", añadió el ministro.
Reiteró que se trataría de un "repudio ciudadano" contra el actuar el Ejército del Pueblo Paraguayo. Descartó que haya sido un mensaje ante la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país.