Abocada al mejoramiento del sistema de transmisión de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad realizó este fin de semana trabajos de mantenimiento preventivo en las Estaciones Villa Hayes, Limpio y Paraguarí, como parte del Plan Anual de Mantenimiento de Estaciones y Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El sábado 02 de julio, se llevaron a cabo en las Estaciones Villa Hayes y Limpio, trabajos de mantenimiento preventivo en los equipos electromecánicos correspondientes a la posición de la llegada y salida de la Línea de Transmisión Limpio – Villa Hayes 2.
Las tareas, en ambos locales, consistieron en el mantenimiento preventivo de los equipos electromecánicos de 220 kV, así como la verificación, pruebas de funcionamiento y mediciones de control a interruptores, seccionadores, transformadores de corriente y transformadores de potencial.
El domingo 03 de julio, se realizaron similares trabajos en la Estación Paraguarí, con el mantenimiento de los equipos pertenecientes a la posición del Transformador 1 de 66 kV.
Este tipo de actividades, que forman parte del Plan Anual de Mantenimiento de Estaciones y Subestaciones del SIN, permiten garantizar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica en las localidades abastecidas por las mencionadas estaciones y fueron ejecutadas por funcionarios técnicos de la División de Mantenimiento de la Gerencia Técnica, con cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.