Luego de permanecer 4 años prófugo de la justicia argentina, Ibar Pérez Corradi responderá a procesos pendientes en el vecino país: privación ilegítima de la libertad, agravada por violencia y amenaza, con homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, relacionados al tráfico de efedrina.

Tras más de 2 semanas en la FOPE, ayer se concretó la extradición del criminal más buscado del vecino país. El proceso de entrega se dio en tiempo récord para este tipo de prácticas, no solo por el allanamiento de Pérez Corradi para ser entregado en base a ciertas condiciones, sino además al renunciar expresamente al recurso de apelación en contra de la sentencia de extradición.

Una vez finiquitados los trámites procesales pendientes con la Justicia paraguaya por usurpación de identidad, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema tramitó los procedimientos para la entrega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Un fuerte dispositivo de seguridad lo trasladó hasta el aeropuerto.

En cuestión de horas no solo se contactó con los encargados del traslado, sino además llegó el avión de la Fuerza Aérea Argentina que llevó a Pérez Corradi a territorio argentino. Poco antes de las 14:00 fue trasladado de la FOPE al Grupo Aerotáctico, donde fue entregado a los representantes de la Justicia Argentina.

Antes de abordar la aeronave, el juez Julián López labró el acta de entrega y ordenó que un equipo forense inspeccione al procesado. Alrededor de 10 personas se encargaron de custodiar el traslado. El avión partió del Silvio Pettirossi antes de las 15:00, local, y arribó al Aeroparque de Buenos Aires a las 17:15. El imputado fue llevado a una celda de Gendarmería o Prefectura, tal como él pidió, por seguridad. Hoy a las 10:00 declarará en el juzgado de la jueza María Servini de Cubría, donde se tramitan los procesos de secuestro y homicidio.

TERREMOTO

La llegada de Pérez Corradi anuncia un verdadero terremoto político en la Argentina, ya que según su abogado Carlos Broitman "(Pérez Corradi) viene dispuesto a hablar y a defenderse. No viene como arrepentido en la causa porque es ajeno a eso. Viene a dar explicaciones. Y si esas explicaciones tienen connotaciones con otras causas se evaluará en qué condiciones prestará declaración".

Señaló, además, que inicialmente rechazó su extradición, al alegar que su vida corría peligro "porque en la causa estarían involucradas personas muy importantes del gobierno" de Cristina Fernández, entre los que dejó entrever estaría Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete.

Dejanos tu comentario