Washington, Estados Unidos. AFP.
Estos son los cinco puntos principales de las conclusiones del FBI, anunciadas por su director James Comey, sobre la investigación relativa al manejo que la ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo de correos electrónicos confidenciales durante su gestión.
1. Ausencia de cargos. El FBI no recomendará la presentación formal de cargos contra Hillary Clinton. "Aunque el Departamento de Justicia tiene la decisión final en casos como éste, expresamos al Departamento nuestra visión de que no hay cargos adecuados en este caso".
2. Información secreta. Numerosos correos electrónicos de Clinton contenían información reservada o hasta considerada 'Top Secret'.
3. Negligencia. No hay evidencias de que Clinton se haya propuesto violar la ley, pero ella y su equipo fueron "extremadamente descuidados".
4. Ausencia de seguridad. Es "posible" que agentes de espionaje extranjero hayan tenido acceso a las informaciones secretas contenidas en los correos de Clinton.
5. Envío al Departamento de Justicia. La investigación sobre los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado pasan ahora a manos del Departamento de Justicia.