La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana de Argentina, decomisó 930 mil pesos argentinos este miércoles durante un control realizado en el puente internacional San Roque González, que une las ciudades de Encarnación y Posadas.

Hay dos detenidos hasta el momento. Foto: Tomás Bogado[/caption]

Hasta el momento hay dos detenidos, quienes transportaban el dinero en chalecos diseñados especialmente para el hecho. Presumiblemente salieron de Encarnación y ambos aprehendidos son de nacionalidad argentina.

"Todo comenzó cuando un taxi llegó al control aduanero apostado en el lado argentino del puente internacional. Los agentes de la AFIP iniciaron un procedimiento de rutina e iniciaron las inspecciones a los pasajeros", señala parte del informe policial sobre lo ocurrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras las verificaciones a los detenidos, se comunicó el hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional. Posteriormente el hecho fue calificado como "tentativa de contrabando de importación de divisas y presunto lavado de activos".

Ambos quedaron a disposición de la justicia del vecino país tras quedar demorados en la localidad de Posadas, según el informe.

Déjanos tus comentarios en Voiz