Este fin de semana se inicia el torneo Clausura y la primera fecha pone frente a frente a Sol de América y Cerro Porteño, en duelo programado para el día sábado, en el estadio de los Defensores del Chaco, a partir de las 18:10.
De cara al debut, el entrenador Gustavo Morínigo tropieza con un par de inconvenientes.
En defensa, ante las lesiones de Marcos Cáceres y el capitán Carlos Bonet, el candidato a ocupar esa plaza es Raúl Cáceres, pero el lateral no puede jugar ante Sol por cláusula de contrato. Lo mismo que ocurre con el delantero Cecilio Domínguez, que es puesto fijo en el ataque azulgrana.
Como siempre ocurre en estos casos, el club que desee contar con un jugador ante la institución dueña de su pase, puede hacerlo toda vez que pague un monto establecido con anticipación.
En este caso, Sol pide por Cáceres 30 millones de guaraníes y por Domínguez nada menos que 100 millones de la misma moneda, montos que a la dirigencia azulgrana hicieron dudar.
Un préstamo en la mira
Sin embargo, un préstamo de jugador aparece como la gran solución. "Hay un acuerdo para que Gustavo Velázquez venga a préstamos, así liberamos a Cerro el pago de Cáceres y Cecilio", confirmó Carlos Giagni.
En declaraciones al programa "Futgol 970", el vicepresidente de Sol de América recalcó que "todo dependerá de Velázquez". "Si él acepta venir, Raúl y Cecilio jugarán ante nosotros", añadió, explicando que el préstamo se haría con opción a compra del 50% del pase del defensor azulgrana.
Dispuesto al cambio
En Cerro Porteño se manejó con bastante cautela esta negociación, al punto que primero estaban buscando llegar a un acuerdo entre dirigentes para luego comentárselo al protagonista. Es decir, a Gustavo Velázquez.
Sin embargo, las declaraciones de Giagni a la 970AM acabaron con el "secreto" y al futbolista no le quedó más que decir que "Sol es un club muy bueno y serio" y que "si me toca ir a defender la camiseta de Sol, lo haré con gusto".
Velázquez manifestó además que, como realizó toda la pretemporada con el Ciclón, incluso podrá jugar el sábado ante Cerro Porteño. "Ganas no me van a faltar para defender al club Sol de América", sentenció.