Emocionado hasta las lágrimas, rodeado de familiares y amigos, así vivió Sergio Díaz sus últimos minutos en suelo paraguayo.
El mediapunta formado en la cantera del club Cerro Porteño partió en la madrugada de este martes con destino a Madrid, España, donde firmará un contrato por seis años con el vigente campeón de Europa, el Real Madrid.
Diaz fue comprado por 6 millones de euros y jugará, como es política del club cuando ficha a jóvenes promesas, la primera temporada en la filial del conjunto merengue, el Castilla, que compite en el torneo de la B de la Liga de España.
Sin embargo, a diferencia de otros futbolistas y a pedido del propio entrenador Zinedine Zidane, el paraguayo realizará la pretemporada con el plantel principal.
Es decir, entrenará junto a las grandes estrellas merengues como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (ambos aún en la Eurocopa), Sergio Ramos, James Rodríguez, Luka Modric, Marcelo y Karim Benzema. Todo un sueño, hecho realidad.
A aprovechar la oportunidad
Sin dudas, será una prueba de fuego para Díaz, quien podría sacarle provecho a los entrenamientos a la vista del francés para acabar por convencerlo de que lo deje en el primer equipo.
"Este es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia", confesó el futbolista en declaraciones a La Nación, poco antes de atravesar la puerta que dirige a la zona de embarque en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
Sergio Diaz, que viajó acompañado de sus padres (invitados por el club) y su representante, reiteró su intención de "aprovechar este momento, dar lo mejor de mí, para quedarme mucho tiempo en el club y en Europa".
Con 16 goles como profesional, tras haber debutado con 16 años en Primera División, Sergio Ismael Díaz Velázquez se convirtió en el quinto paraguayo en fichar por el Real Madrid, tras las contrataciones de Juan Bautista Agüero (1965), Sebastián Fleitas (1969), Cristóbal Maldonado (1973) y Carlos Acuña (2008).