"Donde me pongan, yo voy a cumplir", decía en la víspera Salustiano Candia, en referencia a la posición de lateral izquierdo en la que se viene afianzando nuevamente, ante los problemas con los que tropieza el entrenador Fernando Jubero para cubrir esa posición.

Eso, al español le genera absoluta tranquilidad, tanto que no se guarda elogios a la hora de referirse al valor que tiene el capitán del Olimpia en su propuesta futbolística.

"Chano es, sobre todo, un jugador polivalente. Nos da esa tranquilidad. En cualquiera de las cuatro posiciones en las que conmigo trabajó, se comportó satisfactoriamente", manifestó Jubero, en declaraciones al programa "Futgol 970".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este año, con la venta de Blas Riveros, decidimos reincorporarlo ahí", confirmó el entrenador, reiterando que su presencia en el equipo les "da esa tranquilidad para cubrir cualquiera de las cuatro posiciones, rindiendo de muy buena manera" y sin olvidar que también cuenta con el uruguayo Rodrigo Rojo para ocupar el carril izquierdo.

Lo que busca con Santa Cruz

Fernando Jubero también se refirió al delantero que revolucionó el mercado de pases al volver a casa luego de 17 años, pero que todavía no podrá debutar este domingo ante Sportivo Luqueño, en duelo marcado para las 15:30 horas en el Feliciano Cáceres.

"A Roque Santa Cruz no lo quiero como un nueve fijo. Lo quiero como un delantero que hace diagonales hacia los córner, que tiene esa posibilidad de venir a recibir, de tocar, de buscar, de llegar a segunda línea", explicó el entrenador.

"La idea es que se mueva a partir de la segunda zona, siempre dentro de un radio de acción que sea dentro de la zona de finalización. No quiero que esté ahí como un nueve fijo, estático", sentenció Jubero.

Déjanos tus comentarios en Voiz