Concejales de Ciudad del Este llegaron este martes hasta la Cámara de Diputados para reunirse con la Comisión Especial, destinada a evaluar las denuncias de irregularidades en la gestión de la intendenta colorada, Sandra McLeod al frente de la comuna del Este.
El concejal Teodoro Mercado expresó a los medios de prensa que la intención de la reunión es reiterar la solicitud de intervención de la municipalidad del Este.
Habló también el presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, mencionó que nunca recibieron la rendición de cuentas del presupuesto 2015. "Solo pedimos la auditoría de la Comuna, eso no quiere decir que los saquemos", puntualizó Barreto. No obstante, agregó "sabemos que los Zacarías son los principales causantes de estos problemas".
Otro de los que integró la comitiva es el edil, Celso Miranda, más conocido como Kelembu, "tenemos documentos que avalan lo que nosotros afirmamos", expresó a la radio 800 AM. Sostuvo -además- que en la comuna esteña se facturan por miles y millones de dólares y no se rinden cuentas.
Miranda detalló que nadie quiere verificar in situ las obras mal hechas en Ciudad del Este. "En Ciudad del Este no solo son obras sobrefacturadas, son precarias", acotó en la radioemisora 1000 AM.
Por su parte, el ex concejal, Nelson Maidana, dijo a la 1000 AM "siempre nos decían que no había presupuesto, pero para ellos sí hay. Nosotros no cobramos". Anunció que según los datos que maneja, más gente se encadenará en la explanada de la Junta Municipal de Ciudad del Este. "Si no peleamos por nuestros derechos,cómo vamos a pelear por el derecho de los demás", sentenció.