Ya pasaron tres días desde que el gran sueño se hiciera realidad. De hecho, transcurrieron dos meses desde que él mismo escuchó de boca del propio emisario del Real Madrid, que el club español le haría una oferta formar para contratarlo.

Aún así, a Sergio Díaz todavía le cuesta creer todo lo que está viviendo.

"Lo que quise siempre es esto, y ahora se me está dando. Pero todavía no puedo dimensionar lo que va a ser allá. Al llegar seguramente me voy a dar cuenta de lo que estoy viviendo", confesó Sergio Díaz en declaraciones al programa "Futbol 970".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El canterano azulgrana hizo una pausa a la complicada tarea que estaba cumpliendo este mediodía cuando lo llamaron. Encerrado en su habitación, hacía las maletas e intentaba elegir qué cosas llevaría consigo a España, hacia donde parte en la madrugada de este martes, acompañado de sus padres y su representante. La soledad también, a decir de su madre, era una manera de evitar las lágrimas "porque cada vez que nos miramos queremos llorar", confesó doña Miguela.

Al preguntársele qué estaba haciendo cuando se le hizo oficial la propuesta del vigente campeón de Europa, Díaz recordó con todos los detalles la charla que mantuvo el viernes último con Gianni Delmás: "Fue más o menos a la 1:30 (del mediodía) que mi representante me llamó. Me dijo que se quería reunir conmigo. Recién había llegado de viaje. Me reuní con él y me dijo que firmando esos papeles ya era jugador del Real Madrid".

Luego, recordó que "hace dos meses ya sabía" de la posibilidad de fichar por el Merengue. "Vino un dirigente del Real Madrid, nos reunimos después de un partido que jugué con Cerro y, cuando me dijeron, me puse muy contento, porque ya es algo que un dirigente venga y te diga que está interesado en vos".

El sueño familiar cumplido

"Es algo muy lindo. Ahora que se concretó la transferencia, es un sueño que mi familia y yo cumplimos. Voy a extrañar mucho todo esto, Paraguay, mi familia, mis amigos, pero tengo que dejar de lado todo eso para poder triunfar allá y ser mejor cada día", resaltó.

Sergio Díaz insistió bastante en ella necesidad de "poner el mayor empeño para poder quedarme mucho tiempo hacia ahí y poder triunfar como todo paraguayo quiere". "Depende de mí, de como me adapte", reconoció, al tiempo de no poder nombrar a todas las personas a quienes le gustaría agradecer porque "son muchísimas, son varias" las que lo ayudaron a lo largo de su corta carrera.

Lo que sí pudo hacer, con ayuda de su familia, fue recibirlos este domingo en su casa y compartir con ellos un un asado, a modo de gratificación. "Solamente me queda agradecerles y decirles que voy a poner el mayor empeño posible y a dejar en alto al Paraguay", indicó, refiriéndose también a toda la afición deportiva que celebró su traspaso y le envió palabras de aliento.

Una dedicatoria especial tuvo para con su hermana mayor, Carolina, quien a decir de su madre no deja de llorar desde que se enteró que el pequeño Sergio dejará la casa familiar para seguir su carrera en Europa.

"Desde ayer que está llorando", comentó el mediapunta, para luego recordar que "cuando estaba en la escuela de fútbol era ella la que me llevaba. Siempre estaba conmigo".

De verlos por TV, a entrenar con ellos

Dentro de la incredulidad que reina en torno a este momento que está viviendo Sergio Díaz, es difícil no decir en voz alta, tal vez para convencerse de que no es solo un sueño del que despertará pronto, que el Real Madrid "es el club mas grande del mundo ahora mismo, y yo me voy a ir a jugar ahí. Voy a estar en ese club".

"No sé todavía como me voy a sentir cuando esté ahí, pero se que va a ser algo muy lindo. Y como siempre digo, tengo que aprovechar al máximo para quedarme muchísimo tiempo", agregó, para luego referirse a la posibilidad de entrenar con el plantel de Zinedine Zidane, pese a que inicialmente jugará en el Real Madrid Castilla.

"Estuve leyendo algunas cosas que se decían y ojalá sea cierto. Antes veía a a mis ídolos jugar solamente por la tele y ahora voy a tener la oportunidad de practicar con ellos, de compartir el vestuario con ellos", indicó, para luego referirse a uno en especial: "Cristiano Ronaldo es uno de mis grandes ídolos y voy a tener la oportunidad de entrenar con él".

Déjanos tus comentarios en Voiz