Los reclusos de distintas penitenciarías del país, tanto hombres como mujeres, por primera vez tendrán la posibilidad de mostrar al público en general todos los productos que ellos mismos elaboran en las cárceles. La marca penitenciaria Muã "Encendé esperanza" inauguró su exclusiva tienda en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Esta línea de productos fue lanzada en el mes de abril pasado y tiene como objetivo primordial el de promover la reinserción y humanización de las cárceles a través del trabajo, el arte y la artesanía.

"Por primera vez la Asociación Rural del Paraguay ha cedido un lugar a disposición independiente a una marca de reinserción social como lo es Muã.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un orgullo ver aquí el trabajo de un equipo realmente mancomunado, un trabajo que viene dándose desde hace meses para la concreción de este proyecto perteneciente a las personas privadas de su libertad", aseguró la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, durante la inauguración.

También manifestó que los reclusos soñaban con poder mostrar y comercializar sus creaciones en una de las ferias más importantes del país.

"Este era el sueño de todos ellos, no solamente para adquirir beneficios económicos, sino que sobre todo para seguir concienciando acerca de la importancia de apostar a oportunidades para las personas privadas de su libertad, apostar a la reinserción y por ende apostar a seguir construyendo un país seguro", dijo.

NOCHE ESPECIAL

Finalmente agregó que el sábado 16 de julio se desarrollará la noche Muã, en la que los visitantes podrán apreciar una exposición de obras de arte, desfiles y la presentación de variados grupos musicales.

"Por sobre todo queremos demostrar la fusión magnífica que hay entre el sector público y el privado. Estamos viviendo un tiempo único, momentos históricos que anteriormente no lo teníamos. El sector empresarial se está involucrando de manera seria y contundente en lo que hace al apoyo de la reinserción. Que estemos aquí hoy es una muestra de esa apuesta", expresó la ministra Bacigalupo.

Déjanos tus comentarios en Voiz