Incontable cantidad de gente y filas interminables de vehículos fue el marco vivido ayer en la 5ta. edición del Kure Luque Ára (Día del chancho luqueño), en el Rakiura Resort. La entrada fue libre y gratuita y las familias se convocaron para pasar un domingo diferente. Para el evento se prepararon 5.000 kilos de carne de cerdo, para unas 50.000 personas, indicaron los organizadores.

La actividad inició con la elección del chancho más grande, cuyo propietario resultó Santiago Rodríguez, de la granja Pukavy Rory. El animal pesó con 373,6 kg. El ganador recibió G. 3.000.000 como premio.

En el predio del club se organizaron varios stands.

Las actividades estuvieron enfocadas para niños y para adultos. Para los más pequeños, la comuna local montó un parque de diversión y para los adultos hubo distintos stands con opciones como artesanías propias de la zona, entre ellas la orfebrería.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Este año preferimos hacer en Rakiura para que las personas tengan un lugar más tranquilo y amplio, para que se sientan más cómodos con las opciones que brinda el club. Luchamos para que la actividad se realice un año más y para que las familias puedan disfrutar de la actividad", comentó el intendente de la ciudad, Carlos Echeverría.

El evento contó con la actuación de numerosos grupos y artistas como Los Orrego, Tierra Adentro, Los Alfonso, Odilio Román, Jagua ha Pirãi, entre otros. Además la exposición de los Artesanos de Luque, la muestra de aves silvestres de la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora), el show de jinetes de la Policía Nacional, y variados números del MAG.

Todos los platillos se prepararon a base de cerdo, como el kure chyryry, lomito de cerdo al horno, chicharõ hu'îtî, butifarra, morcilla, costillita a la parrilla, chancho al rolete y asaditos.

La jornada fue de rotundo éxito, sin embargo, algunos participantes para elegir el chancho más grande reclamaron que los animales tuvieron que esperar en pleno sol y fuera del recinto la hora del inicio del concurso.

Déjanos tus comentarios en Voiz