Los ex concejales municipales de Ciudad del Este, Atilio Alegre y Nelson Maidana, ambos del PLRA, se encadenaron en la mañana de éste lunes frente al local de la comuna local, en reclamo a la administración de Sandra McLeod por la falta de pago de sus haberes como legisladores. Además de la dieta, ambos reclaman el pago de vales de combustible que les adeudan, según reportó para La Nación Digital la periodista Dolly Galeano.
Nelson Maidana denunció que le adeudan varios años de salario, así como vales de combustible y otros beneficios.
"No vemos otra manera de hacernos sentir, por eso nos encadenamos y estaremos aquí por tiempo indefinido, hasta que ésta administración cumpla con nosotros. Otra gente también se va a sumar a la protesta, son funcionarios que han sido despedidos por denunciar las irregularidades en la gestión de Sandra McLeod", indicó.
Cabe destacar qué los propios funcionarios denuncian un atraso actual de mas de dos meses, incluyendo a los concejales municipales de este periodo de tres meses de sus dietas y salarios, y cuatro meses de sus vales de combustible.
Por su parte, Atilio Alegre, señalóa la 970 AM que la medida extrema obedece a que han agotado todas las instancias para tratar de cobrar los haberes que el municipio les adeuda.
Comentó que fueron autoridades departamentales y que en todo momento recibieron discriminación por parte de la intendente de la localidad, Sandra McLeod. "Nuestra exigencia extrema se debe a que agotamos todas las instancias. No es la primera vez que concejales se encadenan para exigir sus derechos", acotó.
Mencionó que el municipio le debe G. 236 millones, entre salario de enero a diciembre del año pasado, vales de combustible y otros beneficios. "Por reclamar la transparencia en CDE, queremos demostrar a la ciudadanía de que no existe derecho en la Comuna y dijeron que nos pagaron y es mentira", agregó.
Criticó a la Junta Municipal, de que hacen caso omiso a lo establecido en la ley con respecto al pago de los salarios. Añadió que el reclamo que hacen figura en el punto 25 de la lista que presentaron ante el Congreso para la intervención de la Comuna.