Con solo 18 años, y un ascenso a pasos agigantados en el fútbol profesional, Sergio Diaz da cuentas de una gran madurez ante el sueño que muy pocos futbolistas paraguayos pudieron cumplir: jugar en el poderoso Real Madrid.

Sebastián Fleitas en 1969 y Cristóbal Maldonado en 1973 fueron hasta aquí los únicos jugadores que del, fútbol paraguayo, dieron el gran salto al máximo campeón de Europa. Después, solo Roque Santa Cruz (1999) y Julio Dos Santos (2005), ambos al Bayern Múnich, pudieron anotarse entre los paraguayos que fueron fichados por clubes Top 5 del viejo continente.

En la intimidad, es probable que la felicidad y ansiedad hayan superado a Diaz, pero a la hora de hacer públicas sus emociones, la serenidad y madurez lo llevaron a recordar a todos quienes hicieron posible este histórico traspaso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su cuenta de Instagram, el mediapunta formado en barrio Obrero comenzó mostrándose "muy agradecido con el club que me dio TODO, Cerro Porteño", así como también con sus "compañeros y toda la hinchada que siempre nos bancó en las buenas y en las malas".

"Hoy doy un gran paso, pero es solo el comienzo, y tengo que aprovechar", expresó con absoluta responsabilidad quien, para someterse al periodo de adaptación, comenzará jugando en el Real Madrid Castilla (Filial del Real).

"Es un sueño hecho (realidad) para mí, gracias al esfuerzo que hice para llegar a esto, a todas esas pretemporadas y muchos partidos difíciles que me tocó jugar", resaltó. "Hoy puedo decir que el esfuerzo de uno siempre tiene su fruto, gracias a que siempre le tengo al Señor en mi camino. Esto es gracias a VOS también mi Dios", agregó.

La añoranza azulgrana

En otro momento, Sergio Diaz reconoció que sentirá mucha añoranza, pese a que estará viviendo una experiencia incomparable. "Voy a extrañar mucho Cerro y entrenar todos los días con mis amigos y compañeros", manifestó.

Por último, también tuvo palabras de agradecimiento hacia los directivos de la entidad merengue, que posaron sus ojos en él y no dudaron en ofrecerle un contrato de seis años por la suma de seis millones de euros.

"Doy gracias también a mi nuevo club Real Madrid, que confío en mí y que me da una gran oportunidad de mostrar mi juego en Europa", indicó. "Voy a dar todo por el club en donde siempre quise jugar y que ahora me da esta enorme oportunidad", sentenció la joya de Cerro Porteño.

Sergio Diaz

Déjanos tus comentarios en Voiz