Luego de que en la última fecha de la etapa regular Sportivo Limpeño y Cerro Porteño terminaran liderando la tabla en igualdad de puntos (25), se tuvo que recurrir a un partido extra para definir cuál de los dos clasificaba a semifinales como primero.
Y así como ocurrió en la octava fecha, cuando no pudieron vencerse, la historia se repitió este fin de semana durante los 90 minutos. El marcador de 1-1, con gol de Natalia Peña para Limpeño y Ana Fleitas para Cerro, obligó a la definición por la vía de los penales.
Allí, las vigentes campeonas del fútbol femenino paraguayo fueron más eficientes. Marcaron Stephanie Lacoste, Damia Cortaza, Natalia Peña y Karina Vega; mientras que por las vigentes subcampeonas anotaron Gloria Saleb y Amara Safuán, malogrando Ana Fleitas y Magalí Brizuela.
Con el 4-2 a favor, Sportivo Limpeño se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones, por lo que en semifinales enfrentará al cuarto clasificado, Deportivo Capiatá, que había terminado la fase regular con 14 puntos y justamente siendo goleado por Limpeño (5-1).
En la otra semifinal habrá superclásico, pues Cerro Porteño enfrentará al tercer clasificado, que en este caso es Olimpia. Las decanas terminaron con 19 unidades y goleando a San Lorenzo 4-0.