En la víspera de su cumpleaños número 24, el delantero paraguayo Ángel Romero vivió un domingo de ensueño en el marco de la 13ª fecha del campeonato Brasileño.

El Corinthians recibía al Flamengo en el estadio Itaquera, donde además del clásico entre ests clubes propiamente, se presentaba el duelo de máximos artilleros dentro del estadio del popular "Timão".

Es que, desde su inauguración previa al Mundial Brasil 2014, el peruano Paolo Guerrero se había convertido en el especialista en celebrar goles en dicho estadio. Llegó a 15 tantos con la casaca del Corinthians, hasta que decidió cambiarse al Flamengo pese a que había prometido que nunca jugaría en otro club brasileño que no fuera el de Sao Paulo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, Guerrero llegaba justamente con el conjunto de Río de Janeiro y frente tendría al tercer máximo artillero del Itaquera, el paraguayo Ángel Romero, quien con 12 tantos estaba a solo uno de Jadso, que hoy juega en China.

Titular indiscutido desde que Cristóvão Borges se hizo cargo del primer equipo ante la ida de Tite a la selección brasileña, "El Melli" se puso a tiro de empate en las propias narices del peruano, lo que significó motivo de burla en Twitterde parte del propio club hacia su exatacante.

Atacante, fala espanhol e tá jogando demais na @A_Corinthians. Quem é ele? — Corinthians (@Corinthians) July 3, 2016

Este domingo, Corinthians venció a Flamengo por 4-0, con dos goles de Romero. El primero, que también sirvió para inaugurar el marcador, a los 14 minutos de la etapa final; el segundo, para cerrar el partido, a los 43 minutos.

Ángel Romero llegó así a 13 tantos en Itaquera y, además de haber sido el goleador del partido, también fue la gran figura. Recibió puros elogios, y una nota de 8.5 puntos, en la previa a su cumpleaños.

"Después de un primer tiempo inestable, el paraguayo hizo, probablemente, la mejor segunda etapa de su carrera. El abrió y cerró el marcador y encima dio una asistencia para Guilherme. Participo de la jugada en que Rildo marcó. Olvidado con Tite, se afirma con Cristóvão y dispara como artillero del Timão en el año, ahora com 13 goles", destacó el periodista de Globoesporte.com, Carlos Augusto Ferrari.

Con esta gran victoria, Corinthians llegó a 25 puntos, los mismos que el líder y tradicional rival Palmeiras, del también paraguayo Lucas Barrios, que enfrenta este lunes al Sport en Recife.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-7zcMSEabI0[/embed]

Déjanos tus comentarios en Voiz