La Municipalidad de Fernando de la Mora instaló este sábado un comedero para perros y gatos en situación de calle. La campaña fue iniciada por la fundación Pronto Dog. La institución de beneficencia busca el cuidado y el respeto hacia los animales en forma conjunta con la comuna.

"Estamos con una campaña de colocar diferentes comederos en la ciudad de Fernando de la Mora. Hoy (este sábado) empezamos a colocar uno y la ciudadanía está muy contenta porque tenemos una ordenanza de la tenencia de perros", explicó Alcides Riveros, intendente de la ciudad, en comunicación con la 970 AM.

La fundación y la comuna, a través de un convenio que está por firmarse entre ambas instituciones, buscan instalar más comederos en la ciudad a fin de que los animales puedan tener comida y no pasar hambre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo es darle un cuidado especial al tema de los animales de la zona para que sean respetados como a los seres humanos, según el jefe comunal. Hace un mes inició la idea de llevar a cabo esta campaña y hoy se pudo hacer realidad en una primera etapa.

"La gente de la fundación son jóvenes que se dedican a estas cosas, a la tenencia y al cuidado de los animales. Tenemos previsto, para más adelante, poner un lugar donde podamos tenerle a los perros callejeros", añadió Riveros.

El intendente calificó de muy importante la campaña ya que de esa manera se demuestra el interés que tienen sobre los animales en situación de calle en la ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz