Desde este lunes 4 de julio y por el plazo de 30 días, quedará clausurado el tránsito en la zona de las Calles Sinforiano Buzó y Teniente 2do. Benigno Cáceres, hacia calle Máximo Caballero, zona del Club Internacional de Tenis (CIT).

Esto a fin de dar prosecución a la instalación de las galerías celulares en la calle canal que forma parte de las obras del Acceso Este a Asunción.

Desde la fecha se implementará un plan de desvíos del tránsito con la habilitación de la calle Ybyturuzu y se procederá al mejoramiento de algunas calles alternativas para la circulación del tránsito durante el tiempo que dure el cruce de la calle Tito Bogado (Juan Pablo Gorostiaga), especialmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conforme a al esquema de circulación, presentado por la contratista, se solicita además el mejoramiento de la calle M. Youville, desde su intersección con la calle Teniente 2do. Benigno Cáceres hasta la calle General Garay (recientemente asfaltada por el MOPC) que va hasta la avenida Santa Teresa, y habilitada como vía alternativa, así como su conexión a la calle Abdón Caballero, para la salida hacia Luque. (Se adjunta plano).

Se sugiere además la utilización de la calle Alejo Silva, en días que no exista inclemencia climática.

Las obras de Acceso Este o Laguna Grande consisten en 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Enrique Díaz Benza Construcciones (EDB).

Actualmente se encuentra con un avance físico del 40%. Se trata de una obra particular atendiendo que el 70% de los trabajos corresponde a obras pluviales que están constituidos por galerías celulares y tubos de hormigón armado, que deben ser ejecutadas indefectiblemente en una primera etapa, para posteriormente realizar las obras viales (pavimento asfáltico), según un informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Etiquetas: #Desvíos#CIT

Déjanos tus comentarios en Voiz