¿AS Roma? No. ¡Real Madrid!

Sí, el actual campeón de la Champions League viene por la joya más preciada de la cantera de Cerro Porteño: el mediapunta Sergio Díaz, de 18 años.

La noticia fue dada a conocer en el programa "Futgol 970", donde el periodista Daniel Maciel dio lectura a parte de un documento oficial, de fecha a 1 de julio de 2016, en la que dos directivos españoles, "en nombre y representación" del poderoso club hicieron oficial el interés por Díaz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ángel Sánchez Periáñez y Manuel Redondo Sierra, director general y director de gabinete de presidencia, respectivamente, hicieron saber a través del documento que "el Real Madrid se halla interesado en contratar los servicios del jugador, para que preste los servicios profesionales en la plantilla del Real Madrid" (audio completo del documento, a continuación).

[audio mp3="http://www.lanacion.com.py/wp-content/uploads/2016/07/DANY-MACIEL-ANUNCIO-DE-SERGIO-DIAZ-EDITADO-DOS-1.mp3"][/audio]

Sergio Diaz llegó en la mañana de este viernes de Chile, donde Cerro Porteño disputó un par de amistosos (perdió ante Unión Española, empató frente a la U Católica). Al preguntársele por su futuro, desconociéndose aún el interés del Madrid, el futbolista expresó: "Solamente me dijeron que en este mes se tenía que resolver algo, pero nada concreto me avisaron".

"Creo que es de Europa, no sabría decir de donde mismo ni de que país", agregó el azulgrana que, en principio, tenía su futuro asegurado en la AS Roma de Italia, que desde el año pasado negocia con la dirigencia cerrista.

La joyita del Ciclón

Sergio Diaz nació el 5 de marzo de 1998. Futbolísticamente, surgió de la cantera del club Cerro Porteño, con el que debutó en Primera División con solo 16 años y para el cual marcó su primer gol como profesional apenas unos meses después del debut.

El "chico Díaz", como se lo llama en la jerga deportiva, pasó por todas las categorías juveniles de la selección paraguaya y recientemente fue elegido el jugador revelación del tradicional torneo internacional Esperanzas de Toulon.

Precisamente ese certamen es al que acuden la mayor cantidad de ojeadores de los clubes más importantes del mundo, con la esperanza de encontrar algún futbolista cuyo talento deslumbre. Al parecer, Díaz se metió a los emisarios del Real Madrid en el bolsillo.

Déjanos tus comentarios en Voiz