POR ÓSCAR VILLALBA

Enviado Especial

Los dos exatletas nacionales que más participaciones tuvieron en Juegos Olímpicos, Leryn Franco y Ramón Jiménez Gaona, emocionaron e iluminaron a todo Paraguay ayer a la tarde durante el traslado de la pira olímpica por las calles de Foz de Yguazú, Brasil.

Cerca de 70 paraguayos con banderas, cánticos y aplausos marcaron la entrega de la llama olímpica de Jiménez Gaona a Franco, quienes revivieron sus tres presencias olímpicas como atletas, portando el símbolo de los Juegos, que ya cobran vida por las principales ciudades brasileñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La caravana durante el recorrido estuvo encabezada por un carro de bomberos, las autoridades olímpicas, policías motorizadas y a pie, que acompañaron a los atletas durante su paso por cerca de 200 metros cada uno.

Leryn y Ramón fueron designados por el Comité Olímpico Paraguayo, presidido por Camilo Pérez, por sus antecedentes olímpicos, donde la primera destacó en lanzamiento de jabalina en Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012; en tanto, Ramón lanzó el disco en Seúl 1988; Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

La pira había iniciado su largo recorrido el pasado 3 de mayo en Brasilia, y tras visitar un total de 26 estados y 326 ciudades, concluirá su itinerario el viernes 5 de agosto en el emblemático estadio de Maracaná, donde con la ceremonia oficial de su encendido se pondrán en marcha los Juegos Olímpicos Río 2016.

La comitiva paraguaya para los Juegos de Brasil integran nueve atletas, los maratonistas Carmen Martínez y Derlys Ayala, los golfistas Fabrizio Zanotti y Julieta Granada, los remeros Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira, el mesatenista Marcelo Aguirre, el tirador Paulo Reichardt y la tenista Verónica Cepede.

Dejanos tu comentario