Igual que las negociaciones que se realizaron cuando William Mendieta llegó hace un año y medio, el agente de futbolistas Regis Marques le hizo la misma oferta al club Olimpia, para cerrar la contratación de Luis Cáceres, sustituto de Robert Piris.

El mediocampista de 28 años, actualmente en el Coritiba FC, ya llegó a un acuerdo de palabra con la dirigencia franjeada y solo falta la firma de contrato, que esta tarde será analizado por Marques, para hacer oficial el fichaje.

Según explicó el empresario, Cáceres llega al Olimpia sin que el club desembolse monto alguno por el préstamo. En los seis meses que, inicialmente, durará el contrato, el club brasileño se hará cargo del 60% del salario de Lucho, mientras que el Decano abonará mensualmente por el 40%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En declaraciones al programa "Futgol 970", Regis Marques indicó que, si bien el Coritiba está en plena competencia, sus directivos no se opusieron al traspaso porque "acá hay un cupo de extranjeros que está lleno, y uno de los responsables de llenarlo soy yo mismo. Traje a Jorge Ortega, César Benítez y Nery Bareiro".

"Además, Lucho también quería salir, volver a Paraguay y estar con su familia. Por suerte llegamos a este arreglo. Ya me vinieron los contratos, más tarde voy a mirarlos y si está todo bien firmamos hoy mismo", agregó.

Luis Cáceres comenzó su carrera en el club Sport Colombia. De allí dio el gran salto a Cerro Porteño, con el que conquistó el título del 2009. En 2012 fue campeón con Libertad y al año siguiente inició su travesía por el fútbol brasileño.

Primero jugó en el Vitoria, con el que fue campeón estadual (Bahía) en 2013 y en 2015 pasó al Coritiba, club que aceptó cederlo sin objeciones, y pagándole incluso la mayor parte del salario hasta diciembre próximo.

Dejanos tu comentario