La Paz, Bolivia | AFP |

Dos accidentes en carreteras en Bolivia dejaron este viernes un total de 18 muertos y 22 heridos, según informaron por separado dos autoridades policiales.

Uno de los siniestros se registró en el departamento de Cochabamba, centro de Bolivia, con un saldo de 10 muertos y dos heridos, por el choque entre una camioneta combi de pasajeros y un camión, según el jefe de policía del poblado de Quillacollo, Marco Miranda.

"Son 10 personas fallecidas, todas estaban como pasajeros en un Surubi (combi) el que llega a colisionar con un camión que transportaba productos" lácteos, informó Miranda, jefe del poblado de Quillacollo, vecino de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los fallecidos están cinco menores. En la combi viajaban 12 personas, miembros de varias familias, y dos resultaron heridas, entre ellos el conductor.

El otro siniestro se reportó horas después en el departamento andino de Potosí (suroeste), con el saldo de 8 fallecidos y más de 20 heridos, cuando un omnibús de pasajeros se volcó en una carretera.

"Lastimosamente tenemos ocho personas fallecidas y una veintena de heridos", afirmó el jefe de la Policía de Tránsito de Potosí, Eduardo Rivero.

El más grave accidente vial de este año en Bolivia se reportó a principios de mes, con 17 muertos y 18 heridos.

Un 53% de los accidentes de tránsito se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE), que destaca que la segunda causa es el exceso de velocidad con 14,8%.

De acuerdo también al INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en Bolivia en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.

Etiquetas: #accidente

Dejanos tu comentario