El sábado 2 de julio, se efectuará la segunda etapa del Operativo 24/30, con el bacheo en avenida Colón y Haedo.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Constructora Heisecke, iniciará el bacheo de 64 calles del Centro Histórico de Asunción, con inicio de sus tareas en Colón y Haedo, hasta alcanzar la avenida Ygatimí, desde las 8 de la mañana. Los trabajos se harán a media calzada sin desvío del tránsito vehicular.

Según el informe del ingeniero Samuel González, director general de obras, irán corrigiendo la funcionalidad del área del microcentro, "es un área que hace unos 23 años no se interviene, por lo tanto, hay muchas tareas pendientes". Indicó que primeramente se corregirá todo el hormigón asfáltico desplazado que sobresale en calles del centro.

El miércoles 29 de junio se comenzó en 4ta. Proyectada y Colón, tarea a cargo de Chávez Construcciones, con una inversión cercana a los Gs. 2.500 millones.

"Vamos a ir eligiendo los lugares más comprometidos desde Rodríguez de Francia, el Paraguayo Independiente, Colón, y Estados Unidos. Es nuestra franja de acción, vamos a ir tocando lo más deteriorado en primer lugar", dijo el director general de obras.

Además aseguró que se tendrá la menor interferencia posible en el tráfico durante los trabajos. "La idea es ir trabajando unas dos cuadras por día". No quiso establecer una fecha tope para el término de los trabajos, ya que todo depende de las condiciones climáticas del tiempo.

El ingeniero González enfatizó en que "conviene no apresurarnos porque no sabemos qué vamos a encontrar porque estas son intervenciones que hace rato debieron hacerse".

La Municipalidad de Asunción prevé una inversión cercana a Gs. 5.000 millones, en este operativo que engloba a unas 644 cuadras distribuidas en los dos lotes de trabajo.

Dejanos tu comentario