Contadores agremiados se manifiestan en la mañana de éste viernes frente a la sede de la Secretaría de Estado de Tributación (SET). La protesta es por los constantes inconvenientes que presenta el sistema informático del ente tributario, así como contra los abusos que se vienen cometiendo en materia tributaria, según alegan.

Liliana Sánchez, vocera del gremio de Contadores del Paraguay, explicó a la 780 AM que están decididos a luchar en contra de la administración deficiente de Marta González, sobre quien aseguró que entorpece el pago de tributos.

"Desde que asumió en el cargo lo que hace es entorpecer el libre circuito del sistema tributario. Uno de los tantos problemas que tenemos son las inscripciones: lo que antes se hacía en mediodía ahora se hace en un mes", enfatizó la contadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que esto se debe a que los pedidos se realizan a través del sistema 'Marangatu', y mientras no confirmen la recepción de solicitudes el contribuyente no puede inscribirse como tal. Señaló además que la plataforma web de gestiones tributarias no está preparada para almacenar la cantidad de informaciones que pretender cargar desde la Secretaría de Tributación.

"Existen varias obligaciones que cumplir, pero la Viceministra nos dificulta muchísimo el trabajo porque ha sacado un sinnúmero de resoluciones, modificando cada rato el proceso, que son totalmente irregulares", finalizó Sánchez.

Dejanos tu comentario